De San Telmo a Nou Barris



Hoy, haciendo una diligencia por Nou Barris, me topé con Mafalda. Por supuesto se arremolinaron en mi mente un montón de recuerdos por mi estancia en Buenos Aires. 

La saludé con su respectivo acento porteño.

Yo:¡¿Qué hacés por acá? Qué grata sorpresa, boluda!
Ella: y viste, sha sabés como es. Estoy en todas partes.
Yo: sha veo. La nena que se escapa de San Telmo a Nou Barris. 

Le lancé un besito y seguí mi camino. 

He estado ausente por acá porque esto de estudiar cocina no es soplar y hacer botellas, adicional a eso me he complicado un poco a nivel estomacal y de ligamentos pero no quiero hablar de ello. Si algo he aprendido de la filosofía yoguista y budista, es que mientras más hablas del mal que te acontece, más lo asientas y atraes. Como no es nada grave lo que atravieso no hace falta explicarlo, además conforme avanzo en edad mas me agota tener que dar explicaciones.

En fin, lo importante es que no he parado de estudiar. No solo cocina, sino también listados de palabras. Por eso no ando tan activa por mis redes sociales. Este año hay Mundial de Scrabble en Granada y puedo optar por el premio a Mejor Debutante. Estoy aprendiendo también a dejar un lado la competitividad...todos queremos ganar, pero sólo pocos lo consiguen. No quiero centrarme en lo que hacen o dejan de hacer los demás, solo quiero prepararme y superarme a mi misma. 

Volviendo al tema cocina...casi todos los días estoy viendo contenido nuevo, sobre todo de gastronomía mediterránea buena, bonita y barata. En lo personal la comida gourmet me enloquece pero a nivel de diseño y emplatado, para comer me gusta más la tradicional y de fácil ejecución. Tengo un montón de recetas pendientes por elaborar y ensayar pero ya lo haré cuando pueda porque ahora tengo alimentación estrictamente limitada. En algún momento volverán los emplatados que habéis seguido hasta octubre, igual tengo fotos de elaboraciones pasadas pendientes por subir y ya lo iré haciendo. Aún no ahondo en profundidad en el terreno repostero porque las nociones básicas las tengo, pero lo que es la repostería gourmet no la domino y los cursos son sumamente costosos y hay que adentrarse también en el terreno de estudiar moléculas y matemáticas...Pero bueno, no tengo prisa. Todo a su momento.

Ya los he actualizado en lo que respecta a mi presente. El haberme encontrado con Mafaldita, me abrió el apetito porteño. Si viven en Buenos Aires o van de turistas, aquí les dejo tres recomendaciones para comer sabroso y abundante:

Deliciosas milanesas: 
Restaurante Bellagamba sobre Av. Rivadavia 2138

Deliciosas pizzas: 
Pizzería Guerrin en Av. Corrientes 1368
Pizzería Pin Pun en Av. Corrientes 3954
Punto Pizza en Laprida 2157 

Ahora si viven en España, para mí las mejores son de los restaurantes La Tagliatella 💓. Hay otro muy bueno de pizzas y demás platos en el municipio de Roses, relativamente cerca de la frontera que separa a España de Francia...ahora no recuerdo el nombre, pero si vuelvo este verano me lo apunto y paso el dato por aquí. ¡Qué rico es comer!

Trataré de estar más activa por aquí, bon profit 😋.
 

Comentarios

Entradas populares