Flor de calabacín y hojaldre/Flor de carbassar i pasta fullada/Zucchini flower and puff pastry
Una de las cosas que me encanta del hojaldre es que se puede presentar de diversas maneras, el verdadero reto consiste en hacer la masa (algo en lo que aún no estoy muy ducha), por eso es válido hacer un poquito de trampa y comprar uno listo en el supermercado, así sólo hay que rellenar y directo al horno...te facilita también cuando estás entre el ajetreo del día a día.
Ingredientes:
1-Masa de hojaldre
2-Queso crema de finas hierbas (puede ser clásico, de jamón, panceta, etc)
3- Calabacines cortados en rodajas
Elaboración sencilla: ponen agua a hervir en un cazo mientras van rebanando el calabacín, cuando esté ya en ebullición agregan las rodajas y las cocinan por dos minutos, si tienen un corte súper fino es mejor.
Escurren el calabacín y lo dejan reposar un poco. Abren la masa del hojaldre y expanden el queso crema por la misma, debe quedar toda cubierta y cortarán en tiras de unos 4 cm. Sobre cada tira irán colocando las rodajas de calabacín de un extremo a otro, debe quedar la mitad de la rodaja por fuera y la otra dentro de la masa con el queso. Una vez puestos los calabacines, doblan la masa del hojaldre a la mitad y enrollan hasta sellarla con un extremo. De esa manera les quedará en forma de flor. Llevan al horno ya precalentado a 200ºC por 30-40 min (depende de la marca del hojaldre).
Acompañamientos: pueden acompañar de la proteína que deseen o de alguna ensalada, usé gambas porque encontré una bandeja de 300 gr en oferta-siempre ando cazando ofertas sobre todo en mariscos-y las aderecé con una tapenade de aceitunas verdes.
Ingredientes de la tapenade: 200 gr de aceitunas verdes sin hueso, tres anchoas, aceite de oliva, pimienta negra molida y 1 diente de ajo (opcional).
Sólo tienen que triturar todo en un mortero o una licuadora. En cuanto a las gambas, las salteé un par de minutos por cada lado sin sazonarlas con sal o pimienta porque ya con la tapenade va a absorber bastante sabor. Emplaté y listo. Colorín, colorado, este cuente culinario ha culminado.
Las fotos del emplatado fueron tomadas por Helen Nakary y el collage fue diseñado en Canvas.
Instagram: @emplatadost
¡Buen provecho! ¡Bon profit! ¡Good appetite! 😋
Comentarios
Publicar un comentario