Pollo Yakitori/Pollastre Yakitori/Yakitori Chicken
Viendo al Chef Jamie Oliver aprendí a cocinar con cinco ingredientes o menos. Lo que más me gusta de su estilo es que trabaja platos sencillos que se pueden elaborar en menos de una hora, media hora o incluso quince minutos. Te ofrece la solución para cuando en tu día a día no tienes mucho tiempo para recetas más elaboradas o simplemente es fin de semana y quieres una comida rápida.
Hoy preparé muslitos y alitas de pollo pegajosas. Usé tan sólo cinco ingredientes:
1-Pollo (pueden usar las partes que deseen) en casa somos muy fan de las alitas y los muslitos, además son las piezas más económicas.
2-Salsa Yakitori, una de las salsas japonesas más populares en la gastronomía asiática...la pueden comprar en supermercados o prepararla en casa, hoy hice trampa y utilicé comprada. El sabor es una mezcla entre dulce y salado, similar a la Teriyaki (también se puede emplear en vez de Yakitori).
3-Guindillas rojas. Esto sólo lo recomiendo si tienen tolerancia al picante, se debe utilizar una cortada en rodajas y sin semillas (ya así el picante es muy invasivo), ahora si les encanta que les arda no sólo la boca sino también el cuerpo pueden incluir las semillas.
4-Semillas de sésamo blanco o ajonjolí.
5-Cebolletas chinas.
Elaboración: en una sartén caliente van a tostar dos cucharadas de semillas de sésamo, luego las retiran y las dejan reposando en un recipiente chiquito o platito. Mientras las tuestan ponen a hervir agua en una ollita (la eché a ojo, pero calculen unos 300 ml). En la sartén donde tostaron las semillas, ponen un chorrito de aceite de oliva o girasol, usé el primero, agregan las piezas de pollo y dejan que se cocine dos minutos por cada lado. Añaden las rodajas de la guindilla y cuatro cucharadas de la salsa Yakitori. Van salteando y le echan el agua hirviendo. Dejar cocinar a fuego alto por 35 minutos, los últimos cinco minutos a fuego medio o bajo porque ya habrá reducido toda la salsa hasta lograr una consistencia pegajosa. Las cebolletas las pueden cortar en diagonal mientras se cocina el pollo, estas junto con el sésamo son para decorar por encima una vez que hemos emplatado nuestro pollo. Colorín, colorado, este cuento ya ha acabado...¡A comer!
¡Buen apetito!¡Bon profit!¡Good appetite!😋
Instagram de uno de mis cocineros británicos favoritos: @jamieoliver
Fotografías hechas por Helen Nakary.
Comentarios
Publicar un comentario