Pasta con ajo y champiñones
Opción fácil, sana, y que incluso puede convertirse en un plato vegano si así lo desean. Sólo usé cinco ingredientes:
1-Pasta, escojan la que quieran comprada o hecha en casa. 150 gr es suficiente para dos personas y el tiempo de cocción varía dependiendo de si es de supermercado o fresca, de la segunda manera suele ser más corta la cocción.
2-Ajos pelados, dos dientes o más...de acuerdo a la preferencia del que cocina. A mi como me encanta empleé tres.
3-Champiñones o setas variadas. Tuve suerte y conseguí las de ostras, las shitake y portobello....sólo me faltaron los hongos enoki. Pueden usar una o todas, para mi son deliciosas por igual.
4-Queso parmesano
5-Nata liquida para cocinar, también conocida como crema de leche.
Preparación sencillita: poner a hervir agua con sal para la pasta, mientras en una sartén con un chorrito de aceite de oliva o mantequilla van salteando los dientes de ajo laminados con los champiñones (los pueden poner enteros o trocearlos, el de ostras no hace falta cortarlo porque reduce mucho mientras se cocinan) salpimientan al gusto del paladar. Añaden la pasta al agua hirviendo y en la sartén del salteado agregan dos cucharadas de la nata liquida y van removiendo los champiñones al tiempo que van espolvoreando queso parmesano. Agregan la pasta ya escurrida y siguen removiendo. Emplatan con más queso a su gusto. Yo soy ultra quesera así que prácticamente como más queso con pasta que pasta con queso. 😅
Para la opción vegana: no utilizar nata liquida y en vez de queso pueden emplear piñones majados en un mortero, el polvito que suelte sería el sustito del lácteo.
Fotos de la pasta ya lista hechas por Helen Nakary. La de la pasta y los champiñones tomadas de Freepik.
Instagram: @emplatadost
¡Buen apetito! ¡Bon profit! ¡Good appetite! 😋
Comentarios
Publicar un comentario