Mariquita Cariprese/Ladybird Cariprese

 


La ensalada Caprese es de las más sencillas de elaborar. Sólo necesitamos tomates, mozzarella, y albahaca fresca. Ya el armado depende del gusto de cada persona. Me fascinan los platos temáticos, por supuesto requieren más tiempo por técnicas empleadas...Esta es mi versión italiana-caribeña de una de las ensaladas más famosas a nivel mundial. 

La nombré Mariquita Cariprese porque es un ecosistema del animalito, y cariprese porque le puse aguacate, y para mí este ingrediente al igual que el coco me son muy caribeños. El fondo es un aceite fusionado de perejil con albahaca que me enseñó a hacer el cocinero Pedro Venteo (Instagram: @elmonochef), él usó solo perejil pero a última hora se me ocurrió añadirle las hojas de albahaca. 

Para el resto del emplatado decoré con un huevo hervido, semillas de pimienta negra, ñoras en polvo, semillas de sésamo blanco para la flor del aguacate (la flor aprendí a hacerla viendo uno de los MasterChef Junior de México). Las cabezas son aceitunas negras deshuesadas y los puntitos de las mariquitas son de mayonesa hechos con manga pastelera, todavía soy un poco inexperta usándola. Por todo el plato espolvoreé sal y pimienta...Colorín, colorado, este cuento culinario ha culminado. 

Las fotos del emplatado son hechas por Helen Nakary y el resto son extraídas de Freepik. 

Instagram: @emplatadost

¡Buen apetito!¡Bon profit!¡Good appetite! 😋

Comentarios

Entradas populares